Chaqueta amarilla
Presente en prácticamente todo el globo, se trata de predadores natos, característicamente oportunistas. Poseen una dieta amplia que variará según los requerimientos de su nido y pueden adaptarse a condiciones ambientales de muy diversa naturaleza. Por lo general, su comportamiento no es agresivo, excepto cuando sus intereses se ven comprometidos. Bajo estas circunstancias, son capaces de infligir severos daños a aquellos que osen perturbarlos, valiéndose para ello de un veneno altamente tóxico, cuyos efectos incluyen desde alteraciones superficiales hasta fallas sistémicas generalizadas que comprometen de manera irreversible la integridad de un organismo.
Su numerosa presencia y acelerada reproducción ha generado perjuicios importantes en distintas actividades productivas, por lo que se le considera una especie peligrosa para el desarrollo de una nación.
Dado que sus características morfológicas pueden variar tanto como su dieta, siendo especialmente difícil su identificación, se recomienda encarecidamente meditar muy bien el voto en periodo de elecciones.
Enero, 2022
Comentarios
Publicar un comentario